Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Inicio > DELEGACIONES > ESTADO DE MÉXICO > ESTADO DE MÉXICO > FORMACIÓN DE DOCENTES
Compartir
FORMACIÓN DE DOCENTES

Formación de docentes
 

CAPACITACIÓN A INSTRUCTORES COMUNITARIOS

 Las Figuras Educativas del Conafe, Instructores, Capacitadores o Asistentes, reciben una Formación Inicial Intensiva en julio y agosto, y reuniones mensuales durante el ciclo escolar, para desarrollar habilidades de desempeño docente. También se les otorga un apoyo económico mensual y los materiales necesarios para su labor en la comunidad. 


 

Tutores Comunitarios de Verano y Asesores Pedagógicos

 

TUTORES COMUNITARIOS DE VERANO (TCV)

Tutores Comunitarios de Verano, es una estrategia orientada a lograr durante el periodo de receso escolar, la mejora de los aprendizajes de los niños y niñas de primaria de los cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) quienes por repetición, reprobación o extra-edad, se encuentran en situación de riesgo de deserción escolar. Esto para aprobar el nivel cursado y mejorar su desempeño, mediante una acción de tutoría comunitaria de verano. Es impartida por los Tutores Comunitarios de Verano, jóvenes de Educación Media Superior que estén cursando del tercer semestre en adelante, se da preferencia a los que reciben beca por parte de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) o del Programa Oportunidades y estudiantes de Educación Superior que estén interesados en participar.

 

ASESORES PEDAGÓGICOS ITINERANTES (API'S)

Un Asesor Pedagógico Itinerante (API) realiza acciones de intervención pedagógica para mejorar los aprendizajes de las niñas, los niños y los jóvenes en situación de desventaja en el desempeño escolar de los niveles de Primaria o Secundaria Comunitaria Rural e Indígena. Además, asesora a los Instructores Comunitarios con estrategias que les prmitan mejorar los procesos educativos que suceden en el aula, especialmente en las áreas de matemáticas y lectoescritura , involucrando la participación de los padres de familia.

 

Los API son personas egresadas de alguna institución formadora de docentes, con estudios de licenciatura, y se les brinda una experiencia laboral que los prepara para su desempeño como futuros profesores.

 

 


CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDADPolíticas de privacidad


Secretaría de Educación Pública


Insurgentes Sur No. 421, Conjunto Aristos, Edificio "B", Col. Hipódromo, Del. Cuauhtémoc,
 06100, México, D.F. - Tel. 5241-7400
Comentarios sobre este Sitio de Internet WebMaster
Linea