Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Inicio > SALA DE PRENSA > NOTICIAS RECIENTES > LA EDUCACIÓN COMUNITARIA ES LA PARTE SUSTANTIVA DEL CONAFE: VIGGIANO
Compartir
 
LA EDUCACIÓN COMUNITARIA ES LA PARTE SUSTANTIVA DEL CONAFE: VIGGIANO

*Refuerzan objetivos Conafe y Banco Interamericano de Desarrollo

México DF.- Con éxito se llevó a cabo la Misión de Evaluación entre el Conafe y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la que se revisaron los avances en la ejecución de las acciones, la evaluación de impacto en los programas que ambas instituciones llevan a cabo conjuntamente, así como la planificación de las actividades que realizarán en el presente año.

La directora general del Conafe, Alma Carolina Viggiano Austria, manifestó lo importante que es para el Conafe contar con el apoyo del BID y agradeció el tiempo dedicado a esta Misión de Evaluación que les ha permitido detectar los puntos principales que se deben reforzar para mejorar los resultados. “Para nosotros es importante conocer los resultados de las mediciones de impacto que nos ha arrojado hasta ahora el trabajo que venimos realizando, esto nos permitirá iniciar el próximo ciclo escolar con lineamientos muy claros y concretos que deberán seguir nuestras delegaciones”, detalló la funcionaria.

Asimismo, Viggiano Austria aseguró que de esta forma se lograrán mejorar los procesos como la selección de nuestros instructores comunitarios, pues la educación comunitaria es la parte sustantiva del Conafe y es ahí donde tenemos que poner principal atención, trabajamos en hacer las cosas viables, donde la transformación de nuestros instructores debe de ser elevada.

Claudia Uribe, representante del BID en México, quien se dijo satisfecha por la reunión sostenida, reiteró el compromiso que tiene el BID con el Conafe. Al respecto, aseguró que "hemos realizado un trabajo importante que nos ha permitido plantearnos nuevas tareas y, sobre todo, renovamos nuestro compromiso con el Conafe y las metas que han tenido a bien plantear para esta institución en la actual administración”.

Uribe señaló que el BID mantendrá un seguimiento detallado de cada uno de los proyectos que trabajan en conjunto, desde el proyecto del plan maestro, figuras educativas, trabajo con padres de familia, caravanas culturales y revista Chispas para encender ideas, entre otros.

Ambos representantes del Conafe y el BID, coincidieron en reforzar las estrategias de promoción para aumentar el reclutamiento de instructores comunitarios y sobre todo sumar esfuerzos para lograr que los materiales de trabajo lleguen oportunamente a los instructores y a las comunidades.
 
 

CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDADPolíticas de privacidad


Secretaría de Educación Pública


Insurgentes Sur No. 421, Conjunto Aristos, Edificio "B", Col. Hipódromo, Del. Cuauhtémoc,
 06100, México, D.F. - Tel. 5241-7400
Comentarios sobre este Sitio de Internet WebMaster
Linea