Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Compartir

SOLICITUD DE SERVICIO DE EDUCACIÓN COMUNITARIA

REQUISITOS PARA LA INSTALACIÓN DEL SERVICIO

  • Cuando existan al menos cinco niños y máximo 29, que requieran el servicio.
  • En caso de que sólo haya cuatro niños, como excepción, el Titular de la Delegación Estatal del CONAFE, podrá otorgar la autorización correspondiente, siempre y cuando exista disponibilidad presupuestal.
  • Petición expresa de las autoridades municipales o comunales.
  • Formulación de solicitud expresa de alguna instancia gubernamental que haya captado la necesidad del centro educativo.
  • Para el caso de población migrante, solicitud expresa del o de los productores agrícolas o de las autoridades del albergue o instancias gubernamentales que hayan captado la necesidad del servicio educativo.
  • Detección de la necesidad de instalación del servicio educativo por parte del personal de la Delegación estatal del CONAFE.
  • En caso de que la matrícula sea menor de 30 alumnos en algún servicio educativo atendido por la Autoridad Educativa Estatal, existe la posibilidad de que sea transferido a los servicios del CONAFE previa negociación entre la Delegación y la Autoridad Educativa Estatal

La información estadística que te presentamos a continuación se actualiza por ciclo escolar, en cuanto contemos con la información se modificaran las gráficas correspondientes.

 

Comunidades atendidas (junio 2013) 

Alumnos 2013

Alumnos 2013


 

 Servicios

Servicios
Fuente: Informe Estadístico
*Información al mes de junio

Actualmente los servicios educativos del Conafe, se encuentran en las 31 entidades federativas del país.

 

POBLACIÓN OBJETIVO (Alumnos)

Para Preescolar Comunitario
Está dirigido a niños de 3 años cumplidos al 31 de diciembre en el año de inicio del ciclo escolar a 5 años 11 meses que habitan en comunidades rurales e indígenas de menos de 500 habitantes, y a niños migrantes que residen en campamentos agrícolas, albergues.

Para Primaria Comunitaria
Está dirigida a niños y adolescentes de una edad mínima de 6 años cumplidos al 31 de diciembre en el año de inicio del ciclo escolar a 14 años 11 meses, que habitan en localidades de menos de 100 habitantes y a niños y adolescentes migrantes que residen en campamentos agrícolas, y albergues.

Para Secundaria Comunitaria
El servicio educativo dirigido preferentemente a niños egresados de las primarias  comunitarias, o de localidades menores de 100 habitantes que registran altos o muy altos niveles de marginación o rezago social.

 

AlumnosAlumnos

Fuente: Informe Estadístico
*Información al mes de junio

 

 

 

 

 


CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDADPolíticas de privacidad


Secretaría de Educación Pública


Insurgentes Sur No. 421, Conjunto Aristos, Edificio "B", Col. Hipódromo, Del. Cuauhtémoc,
 06100, México, D.F. - Tel. 5241-7400
Comentarios sobre este Sitio de Internet WebMaster
Linea